domingo, 2 de septiembre de 2012

USOS EDUCATIVOS DEL TWITTER



  • Uso educativo de Twitter. Diseminar, distribuir, difundir enlaces a materiales complementarios e información sobre eventos y actividades académicas, científicas o culturales de interés para nuestros alumnos y colegas. Informativo desarrollar estrategias didácticas que se apoyen en este servicio para compartir recursos educativos e involucrar activamente a los estudiantes mediante sus aportes y participación en las discusiones que se generen.

  •  Uso educativo de Twitter. Tablón de anuncios sobre las actividades de la asignatura recordatorio de responsabilidades cartelera de novedades y noticias de interés general cartelera de eventos académicos compartir resultados de una investigación científica Informativo.

  •  Uso educativo de Twitter. Reportar eventos mediante informes breves, concretos y periódicos . Por ejemplo: las principales ideas presentadas durante una conferencia seguimiento de noticias, a través de la  mas creciente cantidad de fuentes de información por esta víaCompartir imágenes y videos que pueden ser de interés para los estudiantes y colegas Informativo.

  • Uso educativo de Twitter. Compartir recursos (documentos, audio o videos) asociados a una actividad de aprendizaje planificada por el docente. Conformar redes de aprendizaje con los estudiantes y otros colegas (siguiendo y seguidores) que interactúan en “tiempo real” crear comunidades con intereses comunes, gracias a las listas de twitter. 

  •  Uso educativo de Twitter Compartir referencias Webliograficas usadas o necesarias en una actividad. Enviar preguntas o dudas vía twitter, recibiendo la respuesta por parte del docente o compañeros de curso en un corto tiempo.Generar tormenta de ideas, con el uso de una hashtag discutir en un foro, dinámico, ágil y preciso. 

  • Es necesario un buen nivel de precisión conceptual, enfocándose en lo esencial y dejando aparte lo accesorio. NO olvides que solo cuentas con 140 caracteres.Establece etiquetas (tags) que conozcan los estudiantes con anterioridad, para establecer diálogos en twitter. Si utilizas twitter como parte de tus estrategias de enseñanza, revisa con frecuencia tu cuenta, especialmente tus DM y reply. 

2 comentarios:

  1. muy interesante tu información, el twitter no es solo una red social,también es una buena herramienta en para el área educativa, ya que permite compartir información ,hacer recordatorios sobre las actividades del aula etc.

    ResponderEliminar
  2. La verdad el twitter es una red social que puede ser utilizado como un recurso educativo.

    ResponderEliminar